Al presentar al nuevo presidente, el 24/6, se informó que 4.869 jóvenes accedieron por primera vez este año al beneficio del Fondo de Solidaridad, que llega a la mayor cantidad de becas otorgadas por la institución, 10.451.
Desde su creación en 1994 ha entregado 185.463 becas anuales a 78.269 estudiantes. Consiste en un apoyo económico mensual de $13152 renovable cada año según el avance académico.
Este año, además, 5.582 estudiantes renovaron su beca. El 86% de los beneficiarios es del interior del país. El 67% estudia en la capital, el 1% en Paysandú, el 9% en Salto y el 13% en el resto de los departamentos. El 87,5% de las becas se otorgó a estudiantes de la Udelar, 8% a estudiantes terciarios de UTU y el 4,5% a quienes cursan en la UTEC. El 85% representa la primera generación en sus familias en acceder a la educación terciaria.
El fondo se financia con el aporte de egresados de carreras terciarias de la Udelar, UTU y UTEC.

Básquetbol. Liga de Ascenso entra en etapa de definiciones
La Liga Uruguaya de Ascenso atraviesa una fase intensa de competencia, con varios equipos peleando cabeza a cabeza por los primeros puestos y la clasificación a la liguilla. La última semana dejó partidos vibrantes y movimientos importantes en la tabla de posiciones. Atenas fue uno de los grandes protagonistas de