El Mag. Maximiliano Olaverry ha sido designado por el ministro de Desarrollo Social, Prof. Gonzalo Civila, como el nuevo director Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colonia. Con una trayectoria de 8 años como funcionario de la secretaría de Estado, Olaverry asume este nuevo rol con «emoción y decisión», según sus propias palabras y con la convicción de trabajar arduamente durante los próximos 5 años. Técnico, experto y politólogo Olaverry es magister en derechos humanos y democracia para América Latina y el Caribe, egresado de la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina.
También es licenciado en Ciencias Políticas graduado de la UDELAR. Fue funcionario en distintos entes estatales como el Instituto Nacional de Estadística, en 2017 asumió como referente Técnico de Gestión del MIDES integrando el equipo de la Dirección Departamental. En el ámbito de la sociedad civil integra Colonia Diversa, el colectivo LGBT del departamento, en calidad de presidente, pero abandonará ese puesto en la próxima asamblea para reflejar mayor transparencia y abrir puertas a nuevos liderazgos en la organización.
En diálogo con NOTICIAS destacó su profundo interés por la gestión pública y su compromiso con la construcción de políticas sociales efectivas. «Soy politólogo de profesión y dentro de la ciencia política la parte de gestión es la que más me gusta, estoy muy lejos de la parte de encuestas y demás, me gusta mucho la parte de políticas públicas.