El carmelitano Gonzalo Petit deja Nacional para emigrar al fútbol español en una cifra millonaria. Peñarol se aseguró la vuelta de Matías Arezo.
Con el Torneo Clausura a la vuelta de la esquina, los clubes de Primera División siguen ajustando sus planteles. Las últimas horas dejaron varios movimientos destacados entre llegadas, salidas y renovaciones.
Altas
Peñarol se reforzó con Jesús Trindade, Emanuel Gularte y el retorno de Matías Arezo.
Nacional incorporó nombres de peso: Maximiliano Gómez, Nicolás Lodeiro, Matías de los Santos y el regreso de Christian Ebere.
Juventud de Las Piedras sorprendió con la incorporación del argentino Franco Soldano, ex Boca Juniors y Defensor Sporting, quien firmó hasta junio de 2026. También sumó al arquero Nicolás Rossi.
Cerro reforzó su ofensiva con Santiago Paiva (desde Bolivia) y confirmó los fichajes de Emiliano Sosa, Alejo Macelli, Carlos da Rosa y Gabriel Montenegro.
Montevideo City Torque trajo al lateral Facundo Silvera, al arquero Franco Torgnascioli y al argentino Bautista Kociubinski.
Danubio sumó a los argentinos Valentín Sánchez (Colombia), Ignacio Pais (Bulgaria) y al joven Jairo Amaro, cedido por Nacional.
Defensor Sporting oficializó a Brian Lozano.
Liverpool está cerca de cerrar al volante Manuel Castro (ex Juárez de México).
Miramar Misiones incorporó a Mauricio Lacerda.
Progreso incorporó seis jugadores, entre ellos Nahuel López y Franco López, además de Ignacio Lemmo y Matías de los Santos.
Racing incorporó al delantero argentino Iván Manzur, a préstamo desde Vélez.
River Plate fichó a Jonathan Rodríguez, Dylan Gissi y Cristian Sención.
Bajas
El Carmelitano Gonzalo Petit dejará Nacional para emigrar al fútbol europeo, más precisamente al Betis de España en una operación que ronda los 10 millones de dólares por el 85 por ciento de la ficha.
Boston River no ha sumado refuerzos, pero perdió a Alex Silva (La Luz), Juan Manuel Gutiérrez (regresa al Almería), Freddy Noguera (vuelve a Gremio) y Federico Dafonte (Rentistas).
Wanderers sufrió una fuga importante: se fueron Mauro Silveira, Rodrigo Amaral, Luciano Cosentino, Sebastián Figueredo, Matías Aguirregaray y Nicolás Royón.
Plaza Colonia no incorporó jugadores y perdió a Christian Ebere, Pablo García, Jeremías Silveira y Diogo Oliveira.