☁️ 16°C COLONIAUSD 38,54 | 40,95
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,18 | 8,38EUR 42,34 | 46,85
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
aftosa

MGAP fijó vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa para noviembre

Del 1.º al 15 de noviembre: el MGAP estableció la vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa para bovinos nacidos en 2026.
El Municipio de Juan Lacaze informa que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dispuso el período de vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional, comprendido entre el 1.º y el 15 de noviembre de 2026.
Bovinos comprendidos y requisitos para la entrega
La medida alcanza a la totalidad de los bovinos nacidos entre el 1.º de enero y el 31 de agosto de 2026. Las dosis serán entregadas por el MGAP a los titulares de firmas DICOSE, quienes deberán presentar indefectiblemente la Planilla de Control Sanitario actualizada al momento del retiro.
La distribución estará coordinada por los Servicios Ganaderos Departamentales y las Comisiones Departamentales de Salud Animal (CODESA). Los calendarios con los puntos y fechas específicas de entrega serán informados próximamente por las autoridades competentes.
Movilización de haciendas y canales de información
Durante el desarrollo de la campaña, los animales comprendidos podrán movilizarse únicamente una vez transcurridos 10 días desde la aplicación de la dosis, contemplándose disposiciones específicas para los vacunos destinados a faena.
Para consultar más detalles y la normativa vigente, los productores pueden acceder al sitio web oficial del ministerio (www.gub.uy/mgap).

Lecturas recomendadas

Policiales

CONDENAS Y RESOLUCIONES JUDICIALES

Carmelo Cuatro años de penitenciaría por abuso sexual y tres hurtos: Tras un trabajo conjunto entre la Seccional 3.ª y el Área de Investigaciones, la Justicia Letrada de Carmelo dictó sentencia contra R.O.M.. Fue hallado

Leer Más >>