Movil-Fiscalizacion-Integral

MTOP incorpora 10 móviles para fiscalización digital

En la XVIII Semana Nacional de la Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas presentó 10 nuevos móviles de fiscalización que se incorporarán al cuerpo inspectivo de la Dirección Nacional de Transporte. Reforzarán el control del transporte de cargas, pasajeros y del tránsito en rutas nacionales, constituyen un avance en la modernización del sistema. El director Nacional de Transporte señaló que se aspira a retomar el rol regulador del MTOP, “es parte de una política de prevención y disuasión”.

En la oportunidad adelantó que se instalarán 20 pórticos fijos adicionales en carreteras que se sumarán a las 32 balanzas existentes, “van a leer con esta misma tecnología, matrícula, tag y matrícula digital si se llegara a establecer en Uruguay”. Cada vehículo cuenta con tecnología de última generación, como cámaras móviles con lectores OCR para la captura de matrículas a alta velocidad, cámaras infrarrojas para operativos nocturnos y cámaras externas 360° en alta resolución.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

Experto estadounidense en riego visitó INIA

“Para mantenerse competitivo, el riego es esencial”. Equipos técnicos de INIA La Estanzuela y de INIA Treinta y Tres recibieron al Dr. Thomas Trout, especialista internacional estadounidense en gestión del agua para riego, quien dirigió el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y es colaborador

Leer Más >>