La climatización de la piscina de la Plaza de Deportes, la construcción de cordón cuneta y un proyecto para apostar a la cultura y los servicios conforman las principales inversiones a las que el Municipio de Ombúes de Lavalle destinará los Fondos de Incentivos para la Gestión Municipal del año 2025. Así fue detallado por el gobierno local en el Plan Operativo Anual presentado en noviembre.
La climatización de la piscina de la Plaza de Deportes tendrá una inversión de $1.707.972 procedentes del Literal D.
Un total de 700 inscriptos anualmente y población con problemas de salud se verían beneficiados con la climatización de la piscina. Actualmente «la piscina local cuenta solamente con agua fría, lo que reduce el tiempo de uso en el año.» «Con la climatización lograríamos triplicar el uso en el correr del año, originando mayor uso deportivo y apostando a mejorar la salud», señala el documento.
Por otra parte, se busca colaborar con instituciones a través de amplificación de eventos que llevan a cabo durante el año. Incluye además el ploteo de las garitas de paradas de ómnibus con fotos del patrimonio local, materiales para la reparación del patio de la escuela, 15 volquetas para residuos sólidos en dos barrios, maquinaria de limpieza, construcción de quincho para la piscina y compra e instalación de luminarias para la zona céntrica de la ciudad.
Detalle de lo presupuestado en edición impresa.