☁️ 13°C COLONIAUSD 38,52 | 40,93
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,10 | 8,29EUR 42,98 | 47,55
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Museo-Puerto-Sauce

Museo Puerto Sauce: se presentaron las nuevas obras Un periplo de 25 años con innumerables actores sociales preservando la memoria

Un lugar triste, de ladrillos viejos, puede ser mucho más que eso. El lunes 23/2 el Museo Puerto Sauce dejó atrás esa imagen al inaugurar su nueva área de reserva y archivo, un paso esperado durante años por quienes sostienen la tarea de preservar la memoria local.

La actividad reunió a vecinos, concejales, ediles, docentes y autoridades departamentales. Tomaron la palabra el presidente de la comisión, Eddy Nassif; el alcalde Darío Brugman, el intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez. También acompañaron los directores de Turismo, Martín Álvarez y de Cultura, Carlos Deganello.
El museo inició su recorrido hace 25 años en salones de la Biblioteca Rodó, donde comenzó a reunirse el material donado por vecinos. Con el tiempo, y tras diversas gestiones, logró establecerse en la emblemática casa Mascetti, inmueble que fue restaurado procurando conservar sus características originales.

Desde aquellos primeros espacios prestados hasta la actual sede, distintas comisiones sostuvieron el proyecto, ampliando la colección y consolidando su perfil como museo construido íntegramente a partir de donaciones de la comunidad.

El nuevo sector se construyó en el fondo del predio, donde existía un alero antiguo, inseguro y en desuso que fue transformado en una sala luminosa y adecuada para la conservación del archivo.

Lecturas recomendadas

Juan Lacaze

Preside Rotary Gabriel Gabbiani

Elisa Moreira Esquivel y Nancy Soria ingresaron a la organización durante la ceremonia de renovación de autoridades del sábado 18 de julio. Gabriel Gabbiani fue reelecto presidente del Club Rotario Puerto Sauce de Juan Lacaze

Leer Más >>