La preocupación por la demora para obtener turno con especialistas en el Centro Auxiliar de ASSE en N. Palmira motivó una conferencia de prensa por parte de representantes de los usuarios para dar a conocer las carencias que presenta la institución, en la que estuvieron presentes trabajadores.
«Yo creo que una de las cosas que más carece son los especialistas, lo hemos hablado con la dirección del hospital pero no se soluciona» manifestó un integrante de la comisión. Mencionó que conoce personas que han preferido pasarse a una mutualista privada, aún con lo difícil que resulta económicamente, por esta razón.
Otra usuaria se refirió a los recortes en el presupuesto destinado a ASSE. Señaló que «cuando las administraciones anteriores a este gobierno implementaron el Sistema Nacional Integrado de Salud apareció el Fondo Nacional de Salud por el cual se le descuenta ya sea al jubilado o al trabajador, un porcentaje, es un descuento que va de acuerdo al ingreso que tiene cada persona. Como sucede en muchas partes del país, ASSE como institución que representa a la salud pública ha sufrido un terrible retroceso en este actual gobierno».
Desde el grupo señalaron la necesidad de contar con una comisión fuerte «para lograr muchas cosas que Palmira necesita» ya que «hay muchos recursos que se pueden pedir, pero no lo podemos hacer como usuarios sueltos sino que tenemos que ser representativos».