En sede del Ministerio de Turismo tuvo lugar el lanzamiento de Noviembre, mes del enoturismo en Uruguay. El segundo domingo de noviembre se celebra el Día Mundial del Enoturismo, fecha establecida por la Organización Mundial de Turismo.
El Ministro destacó el crecimiento de esta actividad en los últimos años, “viene mejorando la estructura, la cultura, cada vez más bodegas ven que hay una posibilidad de mejorar y complementarse, vemos una profesionalización del sector”. Enmarcadas en el enoturismo, las bodegas ofrecen visitas guiadas, degustaciones, actividades gastronómicas y artísticas. Se relatan historias sobre el vino, la producción regional, el saber de sus habitantes, riqueza de sus paisajes, su arquitectura y sus fiestas.
El producto acerca a los visitantes al territorio donde se encuentra la bodega complementando la oferta con otros servicios, como alojamiento, gastronomía. El jerarca aprovechó la instancia para invitar a las bodegas turísticas a que postulen al tercer fondo concursable propuesto por la cartera. Representantes de las bodegas Marichal, de Canelones, y Hacienda del Sacramento, de Colonia, ganadoras del fondo concursable el año pasado, presentaron las obras realizadas para mejorar la infraestructura y mejorar la calidad de sus propuestas.