A pocos días de asumir la Dirección Departamental del MIDES el Mag. Maximiliano Olaverry, acompañado por técnicas y referentes del programa Accesos y del INDA, llegaron sin aviso a el Comedor Popular Infantil para colaborar y presentarse.
Además del aporte de ropa y propuestas a emprender en conjunto, “van a poner ayudante a la cocinera del programa Accesos», señaló el vicepresidente de la directiva.
Agradeció públicamente la visita, enfatizó la necesidad de que las autoridades se preocupen por “los comedores y lugares que probablemente necesitan ayuda”.
Para el funcionamiento del Comedor Popular Infantil es necesaria la colaboración de la comunidad, como viene siendo hasta el momento. “Lo que más estamos precisando es aumentar la cantidad de socios para cubrir el sueldo de la cocinera y leyes sociales”, explicó. “Además tenemos que cubrir costo de carne, fruta y verdura, que es lo que más nos cuesta conseguir porque alimentos no perecederos siempre de alguna institución estamos consiguiendo”.
Recordó que la comisión está abierta a nuevos integrantes.
El Comedor Popular Intantil María Antonia Arriega de Bianchi tiene 82 años de trayectoria ininterrumpida, lo que lo convierte en el más antiguo del país. Brinda alimentos a 30 niñas, niños y adolescentes solicitando como único requisito la asistencia a un centro educativo.