En la Zona Franca Colonia, PepsiCo inauguró una planta de almacenamiento de más de 5.500 m², construida con una inversión superior a USD 100 millones. La obra, iniciada en marzo de 2023, incrementa en un 55% la capacidad de almacenamiento respecto a la instalación anterior y contó con la participación de 25 empresas locales, 9 de ellas del departamento. Durante su construcción generó 85 empleos directos y más de 180 indirectos.
La planta abastece a 24 países de América Latina y otras regiones, con una capacidad de producción anual superior a 10 billones de litros de refrescos. Representa cerca del 6,3% de las exportaciones uruguayas y aproximadamente 1% del PIB.
En materia de sostenibilidad, opera con 100% de energía renovable, recicla más del 99,5% de sus residuos e incorpora tecnologías de clase mundial en logística y almacenamiento.
El director de la planta, Martín Chacín, destacó la ampliación de capacidad y la incorporación de nuevas tecnologías, mientras que el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, calificó el emprendimiento como “todo lo que está bien en materia de inversión para Uruguay”.



