Terapia_pulmon

Nueva terapia para cáncer de pulmón se registró en el MSP

Se registró en el Ministerio de Salud Pública un nuevo tratamiento para tratar el cáncer de pulmón de células no pequeñas con la mutación KRAS G12C, que afecta al 13% de los pacientes. Ahora se puede combatir con el primer inhibidor desarrollado en el mundo, que se utiliza desde hace algunos años en Estados Unidos y Europa.

En Uruguay se diagnostican 1547 nuevos casos de cáncer de pulmón por año, y fallecen 1380 pacientes por año por esta enfermedad. Es la principal causa de muerte por cáncer en hombres.

La presidente de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay indicó que la alta mortalidad asociada al cáncer de pulmón se debe en gran parte al diagnóstico tardío. Por eso la relevancia de contar con tratamientos efectivos que puedan mejorar las tasas de supervivencia. “Una vez diagnosticada la enfermedad, hoy existen terapias dirigidas que ligan con ciertas mutaciones muy específicas y permiten que haya respuestas importantes y duraderas como es el caso del nuevo medicamento registrado en el MSP, que es un blanco molecular contra la mutación de un gen KRAS, específicamente G12C; antes de este registro no había alternativa terapéutica para este tumor tan agresivo”, afirmó.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

Experto estadounidense en riego visitó INIA

“Para mantenerse competitivo, el riego es esencial”. Equipos técnicos de INIA La Estanzuela y de INIA Treinta y Tres recibieron al Dr. Thomas Trout, especialista internacional estadounidense en gestión del agua para riego, quien dirigió el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y es colaborador

Leer Más >>
Novedades

Espectáculos – Eventos – Invitaciones – Inscripciones

Colonia -Viernes 27 desde las 19:30 en Casa Pou taller abierto de danza tradicional. No se requiere experiencia. -Sábado 28 quedará inaugurada en la circunvalación de la Plaza de Toros «Gol en 3 Colores», muestra de Daniel Supervielle de pinturas y serigrafías que representan un homenaje a las principales hinchadas

Leer Más >>