002-03

Operación Perla Negra III en 4 departamentos 29 allanamientos y 33 personas detenidas

El martes 23 el jefe de Policía Comisario General Fabio Quevedo informó sobre procedimientos desplegados en la mañana de ese día bajo la dirección de Fiscalía Letrada de Colonia en lo que se denominó operación Perla Negra III.

Este operativo es resultado de otros ejecutados por la Policía de Colonia en noviembre de 2023 y marzo de 2024, en los que fueron condenadas30 personas. En esta oportunidad se realizaron 29 allanamientos, 17 en el Departamento, la mayoría en Juan Lacace, Rosario y Tarariras; 6 en San José, 4 en Montevideo y 2 en Río Negro.

Además se cumplieron 2 requisas, una en la Unidad Nº3 del INR en Libertad y otra en la Unidad Nº4 de Santiago Vázquez. El operativo involucró además a varias reparticiones: Guardia Republicana, Instituto Nacional de Rehabilitación, Jefaturas de Policía de San José, de Montevideo y de Río Negro.

En los allanamientos se detuvo a 33 personas y queda pendiente la detención de otras 5. Se incautó marihuana, cocaína, pasta base, armas largas y cortas, balanzas y otros elementos utilizados para la venta de estas sustancias

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Florencio Sanchez - Cardona

Emotivo acto en Florencio Sánchez por el natalicio de Artigas

En conmemoración del natalicio de nuestro prócer José Gervasio Artigas se llevó a cabo un sentido acto organizado por la Escuela N°93 Florencio Sánchez de la ciudad homónima en la plaza Artigas. Tras el inicio con el Himno Nacional el director Daniel Núñez se dirigió a los presentes: “Es muy

Leer Más >>
Colonia

Teatro en Hogares de Ancianos

En el marco de las jornadas de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, la coordinadora de hogares de Ancianos, Cobian, junto a la Dirección de Cultura y Secretaría de Género y Generaciones de la Intendencia de Colonia; la Comedia Departamental hará una gira por los hogares

Leer Más >>