La segunda presentación en el Torneo Intermedio para Plaza Colonia fue recibiendo en el Estadio Alberto Suppici al Campeón del Torneo Apertura, Liverpool, en duelo de equipos que buscaban su primer triunfo en la segunda competencia de la temporada.
Desde el inicio el patablanca se mostró más decidido y directo en su juego ofensivo. El equipo de Sebastián Díaz dominó los primeros minutos, encontrando espacios con facilidad y obligando al arquero Lentinelly a intervenir ante un remate de Diogo De Oliveira. Esa insistencia tuvo recompensa rápidamente: a los 7 minutos, una gran jugada colectiva iniciada por Barros, continuada por Miqueas Redín y finalizada con gran calidad por Lucas Carrizo, le dio la ventaja de 1-0 al equipo local.
Liverpool, por su parte, no lograba hacer pie. Sus principales figuras en ataque casi no participaban del juego, lo que redujo significativamente las opciones ofensivas del equipo visitante. La única jugada clara para los negriazules en el primer tiempo fue una pelota quieta bien ejecutada por Abel Hernández, pero el arquero Silva respondió con seguridad. Con el 1-0 a favor del patablanca, se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Liverpool intentó modificar su postura. Adelantó sus líneas y buscó presionar más arriba, tratando de incomodar la salida del rival. Aunque seguía careciendo de claridad en los últimos metros, el equipo de Papa comenzó a mostrar señales de reacción, especialmente a través de algunas intervenciones de Vallejo. Ante esto, el DT local hizo cambios para intentar sostener la ventaja.
El mérito de Liverpool fue no rendirse. Aunque su rendimiento ofensivo seguía siendo pobre, encontró en Abel Hernández, su clave en ataque, una vez más el recurso fundamental para cambiar la historia. A los 86 minutos, tras una jugada de pelota quieta, Quintana asistió a la “Joya”, quien controló de espaldas y sacó un potente remate que se metió en el arco, decretando el 1-1 con un verdadero golazo.
Ahora el equipo coloniense acumula ocho juegos sin triunfo y para el negriazul la cosecha de un punto sobre seis disputados impacta directamente en sus aspiraciones para la Tabla Anual.
DETALLES DEL PARTIDO
TORNEO INTERMEDIO – SEGUNDA FECHA
PLAZA COLONIA 1:1 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Alberto Supicci de Colonia.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Martín Soppi y Carlos Morales. Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Andrés Cunha y Nicolás Tarán.
PLAZA COLONIA: Joaquín Silva, Miqueas Redín, Máximo Lorenzi (71′ Matías Velázquez), Haibrany Ruiz Díaz, Ángel Cayetano, Juan Manuel Ramos, Lucas Carrizo (78′ Santiago Otegui), Yvo Calleros, Pablo García (79′ Ezequías Redín), Cristian Barros (62′ Diego Villalba), Diogo De Oliveira (62′ Osinachi Ebere). Director Técnico: Sebastián Díaz. Suplentes: Guillermo Reyes, Juan Pablo Hernández, Agustín Ocampo, Alex Bruno, Joaquín García.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, Nicolás Cabral, Enzo Castillo (85′ Francisco Bregante), Agustín Cayetano (72′ Renzo Machado), Martín Rabuñal (78′ Diego Rodríguez), Hugo Quintana, Gonzalo Nápoli (72′ Ezequiel Forclaz), Kevin Amaro, Nicolás Vallejo (85′ Mateo Telechea), Abel Hernández. Director técnico: Joaquín Papa. Suplentes: Emiliano Márquez, Santiago Milano, Lucas Wasilewsky, Nahuel Soria, Lucas Acosta.
GOLES: 7′ Lucas Carrizo (PC), 86′ Abel Hernández (L)
Tarjetas amarillas: 17′ Enzo Castillo (L), 31′ Agustín Cayetano (L), 77′ Lucas Carrizo (PC)