Premio-Sato

Premio SATO 2025: reconocimiento al valor y al servicio

El Rotary Club Costa del Inmigrante entregó el Premio SATO 2025 (Servicio a través de la Ocupación) al Suboficial Mayor Diego Velázquez, en reconocimiento a su valentía al rescatar a un hombre que había caído al río en la zona de Blancarena tras el vuelco de su kayak.

El presidente del club, Loy Rivas, destacó la unanimidad en la decisión y subrayó que Velázquez “arriesgó su vida para salvar a otra persona”. El homenajeado, acompañado por su familia y vecinos, expresó gratitud y señaló que su acción respondió a la vocación de servicio.

Autoridades policiales y comunitarias resaltaron la importancia de visibilizar hechos positivos y de compromiso con la sociedad.


Más detalles sobre la ceremonia y testimonios en la edición impresa de Semanario Noticias.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Destacados

95 veraneantes afectados por erupciones en aguas del río Uruguay

Resultados preliminares en Colonia y alerta preventiva en Argentina En playas de Colonia, Carmelo y Nueva Palmira se registraron 95 casos de erupciones cutáneas leves tras el contacto con aguas del río Uruguay y del Río Negro. Los estudios preliminares realizados por la Intendencia de Colonia no detectaron contaminación fecal,

Leer Más >>