Jimena Pardo, presidente del Banco de Previsión Social (BPS), visitó el departamento de Colonia como parte de una gira nacional que tiene como objetivo acercar la gestión a las comunidades, conocer el funcionamiento de las oficinas locales y recoger de primera mano las necesidades de funcionarios y usuarios.
En el programa de soluciones habitacionales, detalló que en Colonia existen 360 viviendas en comodato destinadas a jubilados y pensionistas con ingresos inferiores a 12 UR equivalentes a unos $24.000 mensuales.
Actualmente, 26 de esas viviendas están vacías, aunque no todas podrán ser readjudicadas debido a su estado edilicio. Varias ya están en proceso de reparación, algunas podrán entregarse próximamente y otras requerirán obras mayores.
Además, en el departamento se han otorgado 74 subsidios de alquiler y hay 84 personas residentes en establecimientos de larga estadía (cupos CAMA).
Se refirió al reconocimiento de años trabajados antes de 1996 y al retraso en trámites, hay más de 58 mil expedientes en espera a nivel nacional.