Durante la Uruforest, integrantes del Centro Comercial de Juan Lacaze entregaron al Presidente de la República una carta solicitando una reunión para exponer los problemas que el saneamiento ha generado en la localidad en los últimos dos años. Hasta ese momento no se había logrado ningún avance, a pesar de múltiples gestiones por parte del Centro Comercial, incluida una solicitud de audiencia al Presidente en setiembre pasado.
Finalmente, el encuentro, que transcurrió en un tono cordial, tuvo lugar el 30 de octubre en la Torre Ejecutiva, donde los representantes sintieron que el Presidente asumió personalmente el compromiso de buscar soluciones.
En los meses previos a Uruforest, el Centro Comercial había mantenido reuniones con diversas autoridades de organismos públicos, así como con políticos de distintos sectores, en busca de soluciones a los serios perjuicios causados por las obras, y había manifestado su disposición a «ir hasta las últimas consecuencias».
A raíz de esta visita, integrantes del Centro Comercial de Nueva Helvecia se reunieron con sus pares de Juan Lacaze para informarse sobre el tendido sanitario y su proceso y tomar previsiones para que lo sucedido en no se repita, pues las empresas a cargo de las obras de saneamiento son las mismas.