☁️ 12°C COLONIAUSD 38,63 | 41,04
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,08 | 8,26EUR 43,94 | 48,61
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Prestadores-salud

Prestadores de salud niegan más tiempo para consultas de mujeres. SMU rechaza medida

El Sindicato Médico del Uruguay hizo público que “las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva se negaron a aumentar a 15 minutos la consulta por paciente en las especialidades ginecotocología y obstetricia, en detrimento de la calidad de atención en salud para las mujeres”. Consideran que esta falta de sensibilidad “demuestra una vez más la vulneración de los derechos femeninos”.

Esta determinación se contradice con informes basados en evidencia realizados por sociedades científicas, gremios y el Ministerio de Salud Pública, señala.

“El Sindicato Médico del Uruguay rechaza firmemente esta decisión y se compromete a seguir trabajando en busca de soluciones que eleven el nivel de la atención en salud de las mujeres uruguayas, así como lo ha logrado en medicina general y otras especialidades.”

Lecturas recomendadas

Deportes

Plaza Colonia ganó y lidera

El lunes por la noche en el Parque Juan Gaspar Prandi de la capital departamental se completó la decimoséptima fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional AUF con el triunfo por 1

Leer Más >>
Policiales

OPERACIONES ANTIDROGAS Y NARCOTRÁFICO

Tarariras. Detención e incautación de cocaína tras activarse tobillera electrónica: El pasado 5 de setiembre, personal de la Seccional 14.ª detuvo a un hombre de 27 años en la intersección de las calles Kennedy y

Leer Más >>