La Junta Departamental de Colonia tendrá el primer llamado a sala del actual período, tras una moción presentada por la bancada del Frente Amplio. Con las firmas de sus 11 ediles, la oposición busca convocar al alcalde y a los concejales del Municipio de Carmelo, luego de que una funcionaria denunciara acoso laboral contra dos capataces.
El oficialismo nacionalista rechazó que el caso fuera tratado en la Comisión de Desarrollo Social y resolvió remitirlo a la Intendencia, lo que motivó la moción frenteamplista. En la próxima sesión de noviembre, la votación permitirá aprobar el llamado con los votos de la oposición.
El Concejo Municipal deberá informar sobre la organización del trabajo y responder por las situaciones denunciadas, que incluyen favoritismo, distribución desigual de horas extras, abuso de autoridad, discriminación y perjuicio económico.
👉 Más detalles y repercusiones en la edición impresa de Semanario Noticias.



