Tarariras fue sede del primer taller de grupos oncológicos del departamento de Colonia, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer las redes de apoyo a pacientes y familiares afectados por el cáncer. La iniciativa, nacida de la fundadora del grupo Caminemos Juntos de la localidad, se llevó a cabo en salones del Club de Leones participaron grupos de Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Rosario y Nueva Palmira.
«Cada vez más personas buscan apoyo, queremos ofrecerles herramientas y un espacio de contención», comentó Nivia Carro. Destacó la creación de nuevos grupos oncológicos en el departamento, en Rosario, Nueva Palmira mientras impulsan la formación en Colonia, San Pedro, Ombúes de Lavalle, Colonia Valdense
El apoyo que brindan estos grupos va más allá de la asistencia emocional, abordan aspectos médicos y económicos. Cada caso es único, afirma.
Valora la calidad de la atención de salud en Uruguay, “tenemos una excelente asistencia en el país pero lo fundamental es enseñar a los pacientes cómo acceder a esos recursos”.
Informó que se está trabajando en la unificación de criterios para optimizar el apoyo brindado.