El lunes 16 a la hora 19:00, 129 candidatos electos como nuevas autoridades del gobierno departamental, participarán de la ceremonia de proclamación como titulares y suplentes del Ejecutivo y el Legislativo Departamental que llevará a cabo la Junta Electoral en la sala del Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento.
Se entregarán los correspondientes certificados a los ciudadanos que resultaron electos en los pasados comicios departamentales.
Recibirán sus constancias de elección el intendente electo Guillermo Rodríguez y sus 4 suplentes: Napoleón Gardiol, Miguel Asqueta, Claudia Maciel y Daniela Amed. Tanto Rodríguez como Gardiol, Asqueta y Maciel ya tienen la experiencia de haber actuado como intendentes debido a que han sido llamados a ocupar el cargo en algún momento, en carácter de suplentes.
También los futuros 31 ediles departamentales con sus suplentes se harán presentes en la ceremonia para recibir el correspondiente diploma que certifica la elección.
Entre los ediles electos, 21 de ellos registran antecedentes de haber sido electos para la Junta Departamental, 20 participaron efectivamente y 18 fueron reelectos entre quienes fueron ediles titulares o suplentes en el actual período. 11 pertenecientes al Partido Nacional, 6 al Frente Amplio y 1 al Partido Colorado.

Actuaciones policiales en el departamento: 8 condenas y 6 detenciones por delitos contra la propiedad, desacato y estupefacientes
Durante el período comprendido entre el 30 de marzo y el 13 de abril, las actuaciones policiales en distintas localidades derivaron en detenciones y resoluciones judiciales vinculadas principalmente a hurtos, tentativa de rapiña, desacato y delitos relacionados con estupefacientes. Nueva Helvecia Dos condenas por hurto en comercio El trabajo de


