programa-aprender

Programa Aprender Siempre del MEC finalizó en La Paz luego de 3 años con la edición de un foto libro

El grupo Arcoiris de La Paz, del Programa Aprender Siempre (PAS) del MEC, cerró el año y el proyecto en esta localidad al cumplirse tres años consecutivos previstos para su ejecución.

En la emotiva reunión de despedida participaron los 15 integrantes activos, las coordinadoras nacionales, dos educadoras del grupo e integrantes del Municipio local.

La educadora Anait Crampton evaluó el año como «muy positivo, se incorporaron nuevos integrantes, es un grupo que está abierto siempre, que acompaña muchos procesos».

Asisten de las playas, de Rosario, Valdense y locatarios. Mencionó que «tuvimos muchos proyectos de construcción, con el tejido, con barro, cantamos, escribimos mucho.»

El último día se presentó un foto libro, según la educadora Lucía Cristina «es una bitácora de viaje de estos tres años, un trabajo colaborativo».

La coordinadora Nacional del PAS destacó «la potencialidad que tiene el grupo de seguir haciendo cosas aun cuando el programa no esté sosteniendo el espacio».

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

2ª etapa de la Encuesta Nacional de Victimización abarca Colonia

Comenzó el 2 de marzo la segunda etapa de la Encuesta Nacional de Victimización (ENV), que comprenderá hogares de Colonia, Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú, Salto y Maldonado. Se implementa conjuntamente por parte del Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio del Interior. La finalidad es proporcionar información confiable, representativa y

Leer Más >>
Deportes

Ciclismo: Colonienses en la Vuelta

La Intendencia de Colonia recibió días atrás a los clubes Douglas Gilles, Sarandí, Peñarol de Colonia y Carmelo que estarán representando al departamento en la Vuelta Ciclista del Uruguay. En la oportunidad se realizó la presentación de los planteles de pedalistas, además la Federación Ciclista de Colonia realizó una entrega

Leer Más >>