Entre el 24 y el 27 de julio se desarrolló en la capital salteña una nueva edición del Congreso Nacional de Ediles. Colonia tuvo una destacada participación con una delegación de 31 representantes, una de las más numerosas del país. Culminó con la elección de la nueva Mesa Permanente del Congreso.
La lista electa fue acordada por consenso y quedó integrada por tres ediles de Colonia, uno por cada partido con representación en la Junta Departamental: Félix Osinaga por el Partido Nacional, Daniel Almada por el Frente Amplio y Malvina Sarett por el Partido Colorado.
La Mesa cuenta con 16 integrantes. Según explicó Almada, “los primeros ocho nombres, por cantidad de ediles a nivel nacional, corresponden al Partido Nacional; del 9° al 15° son para el Frente Amplio y el 16° para el Partido Colorado”. En consecuencia, los cargos de presidente y secretario quedaron en manos del Partido Nacional, fue reelecto como presidente Aparicio Duarte, de Treinta y Tres, y como secretario Fabricio Rodríguez, de Maldonado. La tesorería fue asignada al edil Javier Ramírez, de Lavalleja.
A nivel departamental, quienes representarán a Colonia en las sesiones mensuales de la Mesa del Congreso son Osinaga y Almada con Sarett como suplente.
El 16 de julio los ediles del Partido Nacional se reunieron para designar a sus representantes ante la Mesa del Congreso. La edil de Colonia Karina Fontes fue electa como secretaria de la bancada nacionalista.
Durante el Congreso, Fontes también fue confirmada como integrante de la mesa que dirige a los ediles del Partido Nacional, compuesta por tres personas.
En edición impresa consideraciones sobre este congreso de ediles colonienses.