🌤️ 12°C COLONIAUSD 38,39 | 40,79
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,10 | 8,29EUR 43,70 | 48,34
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
nacionales-viviendas

Reciente ley regula alojamientos de uso turístico

Fue promulgada el 19/9 la Ley 20.352, con el cometido de regular el hospedaje transitorio en inmuebles de uso turístico. Se considera así a las propiedades en condiciones de inmediata ocupación en las que se ofrezcan uno o más servicios en forma onerosa, ya sea por parte de sus dueños, administradores o explotadores. Incluye aquellas en las que se pernocte o no; a unidades habitacionales individuales, integradas o un conjunto destinadas a un mismo fin, sea en construcciones o en espacios al aire libre.

Se consideran servicios complementarios a los efectos de esta norma, la limpieza, productos gastronómicos, servicios de atención al turista, entretenimientos, traslados. Se establece la obligatoriedad de realizar una declaración jurada en el Registro de Operadores Turísticos del Ministerio de Turismo, responsabilidad que le cabe al propietario, administrador o explotador del inmueble de uso turístico.

Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

Jugadas que conectan

Continúa desarrollándose la actividad del Club de Ajedrez del Liceo Nº 2 de la ciudad de Colonia, una propuesta que promueve la concentración, la estrategia y el intercambio entre estudiantes. Los alumnos interesados en incorporarse

Leer Más >>