Joaquin-Cafaro

Reconocimiento para Pontet y Cafaro en los Premios ‘Gonchi’ Rodríguez

La Fundación Gonzalo Rodríguez celebró la Gala de los Premios ‘Gonchi’ Rodríguez que distinguen a las mejores actitudes en el automovilismo nacional del período julio 2024 – julio 2025.

Fueron reconocidos dos pilotos del departamento, los ombuenses Jorge Pontet por Espíritu Deportivo y Joaquín Cafaro como Piloto Destacado en el Exterior, quien además fue distinguido con el ‘Gran Premio Gonchi Rodríguez’ en reconocimiento a su contribución significativa y ejemplar al automovilismo uruguayo.

Los premios reconocen no solo los resultados deportivos, sino las actitudes y valores que hacen grande al automovilismo: respeto, esfuerzo, trabajo en equipo, innovación y pasión. Son un homenaje al legado de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez y se entregan en el marco del Día Nacional del Automovilismo Deportivo.

El premio fue votado por el jurado entre una terna que Cafaro integró junto a Bruno Rodríguez y Ricardo Joubanoba, aportando también sus votos la Secretaría Nacional de Deporte, el reconocimiento fue entregado de manos del Presidente de la República, Yamandú Orsi, y la Presidenta de la Fundación, María Fernanda ‘Nani’ Rodríguez.

Ganadores 2025
Trabajo en Equipo: Gianni Motorsport (CUR)
Perseverancia: Luis De Luca (Superescarabajos)
Espíritu Deportivo: Jorge Pontet (Superturismo)
Innovación y Seguridad: Federación Uruguaya de Karting (FUK)
Mejor Piloto Femenina: Matilde Itzcovich (FUK)
Proyección Deportiva: Máximo Castro (FUK)
Piloto Destacado en el Exterior: Joaquín Cafaro

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Florencio Sanchez - Cardona

Cierre del primer ciclo de UNI 3 Cardona–Florencio Sánchez

La UNI 3 Cardona–Florencio Sánchez realizó su reunión de cierre de año con una evaluación positiva del proceso iniciado meses atrás. La maestra Ana Bionda destacó que la propuesta se ha convertido en un espacio de referencia para personas mayores, fomentando el aprendizaje, la socialización y la autonomía intelectual. El

Leer Más >>
Novedades

Colonia entre dos megaobras: Argentina vuelve sobre los puentes

Buenos Aires–Colonia y Brazo Largo–Nueva Palmira Dos proyectos vuelven a colocar a Colonia en el centro de la agenda regional: el puente Buenos Aires–Colonia, impulsado por capitales chinos y con impacto directo en el turismo de Santa Ana, y el puente Brazo Largo–Nueva Palmira, de 38 km y 310 millones

Leer Más >>