Eucalipto

Récord de exportación de eucaliptos en 2024

En 2024 Uruguay alcanzó el mayor volumen de exportaciones de rollizos de eucalipto en su historia, 22,7 millones de m³ de madera, lo que representa un crecimiento interanual del 19,6% en comparación con 2023.

Este crecimiento obedece a la creciente demanda de zonas francas y de nuevos mercados asiáticos. La Zona Franca Durazno tuvo un crecimiento del 51%, por allí se vendieron 9,2 millones de m³. La Zona Franca Fray Bentos creció un 8%, operó 5,78 millones de m³.

Entre los destinos internacionales, los países que registraron mayor crecimiento fueron India, Vietnam, Malasia y China.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

2º Encuentro de Iracundómanos de América en Paysandú

Por estos días Paysandú espera gran cantidad de visitantes para el 2º Encuentro de Iracundómanos organizado por Fan Club Iracundos Paysandú en homenaje a Eduardo Franco ante un nuevo aniversario de su fallecimiento el 1° de febrero. Semanario 20once destacó que “la Heroica se prepara para recibir a los fans

Leer Más >>