🌤️ 14°C COLONIAUSD 38,59 | 41,00
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,20 | 8,40EUR 43,82 | 48,48
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
frigorifico

Reinicia actividades el Frigorífico Rosario: expectativa, prudencia y esperanza para los trabajadores

Tras dos años y medio de inactividad, el Frigorífico Rosario retomó esta semana sus operaciones con la reincorporación de 45 trabajadores. La reactivación será gradual: en octubre se realizarán tres faenas y se abonarán seis jornales, mientras que en noviembre se prevén seis faenas, con posibilidad de sumar alguna más según la respuesta del mercado.

El sindicato SEMAR destacó que la prioridad es garantizar estabilidad y condiciones seguras para los operarios. En paralelo, el gobierno trabaja en un seguro de paro parcial para quienes ya fueron reintegrados y total para los que aún no fueron convocados.

La empresa mantiene gestiones con el Ministerio de Ganadería y el Ministerio de Comercio de China para reanudar exportaciones, mientras las primeras faenas servirán para evaluar calidad y trazabilidad del producto.


Más detalles sobre el proceso de reapertura y la situación de los trabajadores en la edición impresa de Semanario Noticias.


 

Lecturas recomendadas

Policiales

Estafas y Engaños

Denuncian estafa por U$D 3.000 en Juan Lacaze bajo la modalidad de venta por redes sociales Una persona radicó una denuncia en la Seccional 8va. tras ser víctima de una maniobra fraudulenta en línea. La

Leer Más >>