En Asunción del Paraguay se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Remo con la participación de una delegación uruguaya que conquistó ocho medallas. Fueron dos de ellas de oro, las conseguidas por Felipe Kluver en single peso ligero y en cuádruple par que lograron Martín Zócalo, Felipe Kluver, Luciano García y el carmelitano Leandro Salvagno, que también fue bronce en single abierto. También Genaro Melogno, otro oriundo de Carmelo, fue parte del tercer lugar en cuádruple par junior y el coloniense Marcos Sarraute se colgó una presea de plata y una de bronce.

Deportes
Bochas: Excelente participación de la Coloniense Valentina Pérez en el panamericano juvenil mixto logrando la clasificación al mundial.
En Brasil se disputó el Campeonato Panamericano Juvenil Mixto de Bochas con la participación de las selecciones de Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. La coloniense Valentina Pérez y el fraybentino Diogo Martínez representaron a la Federación Uruguaya de Bochas con excelentes resultados, consiguiendo la clasificación al Mundial en