Lula de Silva afirma que esta victoria representa un triunfo para América Latina y el Caribe
Antes de que el presidende de los uruguayos, Luis Lacalle Pou, saludara el triunfo de Yamandú Orsi y el del Frente Amplio en Uruguay el acto era seguido por las principales agencias noticiosas y medios de América Latina y Europa, en muchos casos con la inevitable referencia al expresidente «Pepe» Mujica, de enorme visibilidad y popularidad a nivel internacional.
También varios mandatarios hicieron llegar sus mensajes de salutación o comunicaron a través de sus cuentas en redes sociales.
Desde la región, los mandatarios de los países socios del MERCOSUR se hicieron presentes. Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil, posteó en X felicitando “al pueblo uruguayo por llevar a cabo las elecciones democráticas y pacíficas”, y “especialmente al presidente electo Yamandú Orsi, el Frente Amplio y a mi amigo Pepe Mujica, por ganar la elección hoy”. Continuó Lula afirmando que “ésta es una victoria para América Latina y el Caribe”, y que Brasil y Uruguay “continuarán trabajando juntos en el Mercosur y otros foros por un desarrollo justo y sostenible, con paz e integración regional”.
Desde Argentina, el presidente Javier Milei tan solo replicó el comunicado de prensa de su cancillería: “La República Argentina felicita al pueblo uruguayo por su ejemplar jornada cívica y saluda al presidente electo Yamandú Orsi por su victoria”.