comodato

Rotary Club Valdense obtuvo en comodato la casa donada por doña Ana Armand Ugon

Recientemente, los habitantes de Colonia Valdense vieron con sorpresa que la antigua «casa del Correo» fue cedida en comodato al Rotary Club de la ciudad.

La casa del Correo, en calle Daniel Davit a metros de la Av. Armand Ugon, fue donada a la Administración Nacional de Correos por doña Ana Armand Ugon de Tron para que funcionase allí esa oficina estatal y el jefe tuviese un lugar donde vivir con su familia. Los cambios tecnológicos de la mitad del siglo XX fueron dejando a un lado la correspondencia escrita y el rol central de correos en las comunicaciones. Siendo innecesaria una construcción de esas características, según rezaba el documento de donación, en cierto plazo de tiempo debía volver a la familia. Allí quedó el esqueleto a medio terminar por años y sin volver a la familia donante.

Tantas instituciones buscaron esa casa para la comunidad y no fue asignada a ninguna. Se solicitó para que funcionara la Casa de la Cultura, para que albergara un hogar para niñas abusadas sexualmente, como un espacio recreativo, para el CAIF Mis Manitos que hoy alquila su local al no concretarse el comodato.

 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

Se detectó picudo rojo en una palmera de Young

La presencia del picudo rojo fue confirmada en una palmera ubicada en una vivienda particular de la ciudad de Young, tras análisis realizados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, informó el Portal de Young. Ante la situación, se activó el protocolo correspondiente y el ejemplar recibió el tratamiento

Leer Más >>
Blog

El presupuesto que tendrá Colonia

El Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Colonia aprobado por la nueva administración proyecta gastos por más de $4.849 millones anuales (unos 120 millones de dólares) y más de 600 millones para el quinquenio, con un incremento del 10% en ingresos para 2026 respecto a 2025. El plan se apoya

Leer Más >>