citricos

Salto: empiezan a relevarse daños de las heladas en cítricos

En la Sociedad Fomento de Salto el 3/7 se desarrollaba un programa de capacitación con el Centro PYME de Salto financiado por INACOOP, sobre Buenas Prácticas Agrícolas para citricultores, en vistas a certificar las chacras para la exportación de fruta fresca y para remitir fruta a industria. En una nutrida asistencia, productores comenzaron a compartir el grave daño causado en la fruta por los fríos.

Diario El Pueblo recogió que uno de los técnicos comentó que nunca había visto abrir una mandarina y volcarla como si fuera un vasito de congelado, sin jugo. La fruta evidenció varios grados bajo cero en pulpa. El año pasado, ante un fenómeno similar pero menos intenso, se les ofreció un crédito de hasta USD2.000 por todo concepto.

Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

Festival de vinos: Colonia está en tu copa

Este sábado 11 y domingo 12 de abril, de 16 a 22 horas, se desarrollará una nueva edición del festival “Colonia en tu Copa” en el Colonia Shopping. La propuesta reúne a más de 20 bodegas nacionales e internacionales y ofrece degustaciones, charlas y venta de vinos. En esta edición

Leer Más >>
Destacados

Era otro mundo, pero qué parecido – 10 de abril 2026

Imaginen la locura que representa que la gente se entregue a juegos complicados que en nada aumentan el consumo. — Aldous Huxley, Un mundo feliz Yo estaba totalmente ocupado en hacer nada. Fue por eso que además de mirar, lo vi. Venía a todo galope subiendo de la arena que

Leer Más >>