Nicolas Viera

Saneamiento para N. Helvecia y C. Valdense y soluciones para Juan Lacaze

El presidente del directorio de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Pablo Ferreri, visitará el departamento de Colonia en los primeros días de marzo para presentar oficialmente el plan de inversiones 2026–2030, el más grande en la historia del organismo. El anuncio fue adelantado por el senador Nicolás Viera, quien confirmó que el programa incluye obras de saneamiento en varias localidades del departamento.

En Nueva Helvecia y Colonia Valdense se proyecta la instalación de redes nuevas, mientras que en Juan Lacaze se intervendrá sobre una infraestructura muy deteriorada, lo que implicará trabajos de mayor porte, especialmente en la recomposición de calles. Para Colonia del Sacramento se prevén ampliaciones de la red existente.

El plan quinquenal incrementa el gasto anual de OSE de 70 a 184 millones de dólares (a valores constantes de 2025), con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y el saneamiento en todo el país. Además, se prevé una partida adicional de 50 millones de dólares para extender la cobertura en zonas que aún no cuentan con servicio.

A nivel nacional, el programa contempla obras estructurales de gran impacto, como la represa de Casupá, el rediseño del proyecto Arazatí y una nueva planta en Solís Chico, destinadas a asegurar el abastecimiento de agua potable en el área metropolitana hasta 2045. La visita de Ferreri permitirá detallar cronogramas, alcances técnicos y modalidades de ejecución para las localidades de Colonia.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Tarariras

Destino Estación Tarariras

Público estimado en 6 mil personas, sumaron homenajes y 17 corderos al asador La ciudad de Tarariras celebró el pasado sábado 7 de febrero la cuarta edición de Destino Estación, en el marco de los 125 años de la zona de AFE. La fiesta reunió a más de 6.000 personas

Leer Más >>