El Campeonato Mundial de Turismo TCR World Tour disputó su cuarta fecha el pasado fin de semana en el exigente y pintoresco circuito urbano de Vila Real, en Portugal. En ese escenario, el piloto uruguayo Santiago Urrutia volvió a demostrar su gran nivel internacional al completar un fin de semana muy positivo en cuanto a resultados y puntos cosechados.
El migueletense finalizó en la segunda posición en la primera carrera del fin de semana, subiendo nuevamente al podio y confirmando su constancia dentro del grupo de punta. En la segunda competencia, largando desde más atrás, logró avanzar hasta la séptima colocación. Gracias a estas actuaciones sumó 25 y 14 puntos respectivamente, a lo que se agregan otros 10 puntos obtenidos por su destacada labor en las sesiones de clasificación, totalizando 49 unidades en esta fecha.
Con estos resultados, Urrutia mantiene el tercer lugar en la tabla general del campeonato con 215 puntos acumulados en diez carreras disputadas, que abarcaron las sedes de México, Valencia (España), Monza (Italia) y ahora Vila Real. El campeonato es liderado por el francés Yann Ehrlacher con 250 puntos, mientras que el argentino Esteban Guerrieri lo escolta con 223, en una ajustada lucha entre los tres primeros.
La actividad del TCR World Tour entrará ahora en una breve pausa antes de retomar la acción en el mes de septiembre, cuando se dispute la quinta fecha en el circuito de Tailem Bend, en Australia. Luego de esa instancia, el certamen entrará en su tramo final con tres eventos consecutivos en territorio asiático, donde se definirá el campeón de la temporada 2025.