n-visado

Se acordó visado de vacaciones y trabajo para jóvenes con Portugal

Los gobiernos de Uruguay y Portugal firmaron un acuerdo que permite que jóvenes de entre 18 y 35 años que pasen sus vacaciones en estos países trabajen allí durante 6 meses.

El beneficio ya está vigente. Para acceder a esta visa especial se requiere haber comprado los pasajes de ida y vuelta o contar con fondos para costearlos, además de dinero para los primeros días de estadía hasta conseguir un empleo. Es un visado de bajo costo, sólo se abonan las tasas.

El cupo para esta experiencia es de 200 en cada país por año. La solicitud se realiza en la embajada o el consulado del país a visitar.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que existen acuerdos similares con otras naciones, como Reino Unido.

El embajador de Portugal afirmó que en su país hay muchos puestos disponibles, sobre todo en los sectores agrícola y hotelero. Destacó que hay una estacionalidad inversa, por lo que quienes trabajan en la temporada estival en Uruguay, luego pueden viajar y hacerlo en la portuguesa.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Destacados

95 veraneantes afectados por erupciones en aguas del río Uruguay

Resultados preliminares en Colonia y alerta preventiva en Argentina En playas de Colonia, Carmelo y Nueva Palmira se registraron 95 casos de erupciones cutáneas leves tras el contacto con aguas del río Uruguay y del Río Negro. Los estudios preliminares realizados por la Intendencia de Colonia no detectaron contaminación fecal,

Leer Más >>