Circuito

Se encienden los motores rumbo a la segunda vuelta del domingo 24: El Frente Amplio definió estrategia y se moviliza

Dirigentes partidarios se movilizan en vistas al balotaje entre las fórmulas Yamandú Orsi-Carolina Cosse y Álvaro Delgado-Valeria Ripoll, que el próximo domingo 24 deberá resolver el pueblo uruguayo.

De partida arrancan de distinta situación: la ventaja en la votación del Frente Amplio y de la configuración del Parlamento lo dejan más cerca del objetivo de alzarse con el voto de la mayoría del electorado en la segunda vuelta. Esta situación obligóa encontrar modos de formalizar el “contrato” de la coalición, apurando un plan de gobierno y realizar todos los gestos posibles para trasmitir al electorado la idea votar todos juntos al mismo candidato presidencial, de manera de evitar la fuga de votos hacia Orsi o a la abstención del voto en blanco o anulado.

Para mayor esfuerzo, deberán convencer además a electores colorados, de Cabildo Abierto e Independientes de votar a Delgado con Valeria Ripoll, con su historia de dirigente sindical y afiliada al Partido Comunista, experiencia que los blancos ya tuvieron, pero que ahora deberá extenderse a los electores de los otros partidos coaligados.

Argumentos sutiles o rebuscados, más o menos rigurosos, integran el arsenal de los dirigentes y militantes de los diferentes partidos políticos empeñados en el balotaje.

Se suman cuestionamientos a Carolina Cosse por el Antel Arena, o porque habría dicho que las aguas que la OSE distribuyó durante la sequía y la restricción de agua potable en Montevideo, podría generar algún tipo de malformaciones.

Otra crítica que se puede oír tiene que ver sobre la posibilidad de que la vicepresidenta pueda quedar al frente de la presidencia por una vacancia temporal o definitiva. La hipótesis de que Valeria Ripoll pudiera ocupar la presidencia crispa los ánimos de dirigentes nacionalistas defendiendo a la candidata a vicepresidenta por el partido Nacional. Mujer de fuerte carácter y contestataria, Ripoll tiene como antecedente haber sido dirigente sindical de ADEOM Montevideo e integrante del PIT-CNT, pero el punto débil que le señalan es su poca experiencia y escasa formación.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Tarariras

Club Maracaná: presente y proyectos en voz de sus presidentes

El Club Maracaná de Tarariras renovó su cuerpo directivo, con la asunción de Gonzalo Aresqueta como nuevo presidente, sucediendo a Juan Constantin. Constantin destacó la fortaleza comunitaria de la institución, el esfuerzo económico para sostener a más de 150 niños y jóvenes en actividad y las mejoras en las canchas,

Leer Más >>
Rosario

Martín Cabrera galardonado con el Florencio

Mejor Actor de la escena nacional, destacó el rol del equipo El rosarino Martín Cabrera recibió el Premio Florencio como Mejor Actor de la escena nacional por su papel en Te debía una margarita, obra también distinguida como Mejor Texto de Autor Nacional. Cabrera destacó la emoción del reconocimiento, su

Leer Más >>