La sesión de este miércoles 13 en el Senado, destinada a interpelar al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, por la compra de la estancia María Dolores (adquirida por 32,5 millones de dólares para pasar al Instituto de Colonización e instalar una colonia lechera) fue suspendida tras trece horas de debate ante un clima de tensión que puso en riesgo la seguridad de los legisladores.
La suspensión se produjo luego de que el senador nacionalista Sebastián Da Silva insultara al legislador del Frente Amplio Nicolás Viera, en respuesta a señalamientos de este último sobre la responsabilidad de Da Silva en la “estafa Conexión Ganadera”.
Durante el intercambio, Da Silva recurrió a agravios personales homofóbicos, lo que generó un desorden tal que el presidente de la sesión, senador Sebastián Sabini, decidió levantarla para evitar un posible conflicto físico. “Levantar la sesión por una posibilidad de agresión física, la verdad… Yo pensé que cuando terminamos con la ley de duelo eso había quedado en el pasado, pero aparentemente habría que implantarla de vuelta”, afirmó Fratti, en referencia a un protocolo que dejó de estar vigente hace décadas.



