🌧️ 10°C COLONIAUSD 38,42 | 40,82
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,31 | 8,53EUR 44,20 | 48,91
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Taller-conservacion-textil

Taller sobre conservación de textiles reunió a referentes de museos en la Sala Morel

El sábado 15 se realizó en la Sala Morel el taller “Museos que tejen memoria: el rol de la conservación preventiva en textiles”, a cargo de la Lic. Paula Larghero. La actividad fue organizada por el Museo Valdense y el Espacio Cultural Valdense en el marco de la 31ª Fiesta de la ciudad, con la participación de 21 personas.

La jornada reunió a personal de museos del departamento, museólogas y público interesado en la preservación del patrimonio textil. Se abordaron conceptos y prácticas de conservación preventiva, generando un espacio de intercambio técnico y reflexión sobre la memoria material de las instituciones.

Desde el Espacio Cultural Valdense destacaron la respuesta positiva y el compromiso colectivo con el cuidado de los patrimonios, subrayando que los museos deben ser lugares vivos capaces de tender puentes entre pasado y presente.


Recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


 

Lecturas recomendadas

Novedades

El SODRE en Tarariras

El Conjunto Nacional de Música de Cámara del SODRE hará una nueva gira nacional por cuatro departamentos del interior y llega a Tarariras. Las presentaciones artísticas de esta iniciativa de descentralización comenzarán el jueves 7.

Leer Más >>