cartel

Tarariras: funcionario viraliza videos denunciando «corrupción» y «amiguismo» en manejos del Municipio

Un funcionario del Municipio de Tarariras realiza fuertes denuncias en redes sociales contra los manejos que el capataz y el Alcalde habrían hecho, que incluirían situaciones de abuso y acoso laboral, discriminación e irregularidades con las asignaciones de horas extras, que podrían constituir delitos en los casos que no hubieran sido realizadas como se sostiene. A su vez reclama la solución a las situaciones que padece buena parte de trabajadores del sector operativo, apelando desde el presidente Luis Lacalle Pou a Carlos Moreira, Guillermo Rodríguez, María de Lima, Mario Colman, todos del Partido Nacional.

Las bancadas de la Junta Departamental han tomado conocimiento y se plantean conocer en profundidad lo que se denuncia, y también el departamento Ejecutivo ha tomado nota sobre este asunto, que por lo demás dispone de la vía administrativa para conocer y clarificar lo que debiera.

El municipal se identifica como de Tarariras, empleado de la Intendencia de Colonia, delegado gremial. Ingresó a la Intendencia por sorteo para trabajos operativos, es funcionario contratado, como la mayoría del personal que reviste en el gobierno departamental de Colonia.

Quiere acabar con «el amiguismo», «sacar a capataces incapaces y abusivos» y «que todos podamos tener salarios similares y crear condiciones de trabajo adecuadas, sin acosos laborales ni abuso de funciones».

Hace un detalle de las situaciones que considera irregulares.

El jueves 5 protagonizó una movilización frente al Municipio con el apoyo de ADEOM y ALPEC acompañado de una veintena de personas, incluidos periodistas.

En tanto 18 municipales de Tarariras firmaron una declaración sobre estas publicaciones en redes sociales, dirigida a ADEOM, aclarando que no los representa.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

Campeonato Sudamericano sub 20 de Atletismo

El Cardonense Kevin Machado medalla de bronce en lanzamiento de jabalina. La participación de la delegación Uruguaya en el Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo en Lima, Perú, tuvo su punto más destacado de la mano del cardonense Kevin Machado, quien con una marca de 59.75 consiguió la Medalla de Bronce

Leer Más >>