Un funcionario del Municipio de Tarariras realiza fuertes denuncias en redes sociales contra los manejos que el capataz y el Alcalde habrían hecho, que incluirían situaciones de abuso y acoso laboral, discriminación e irregularidades con las asignaciones de horas extras, que podrían constituir delitos en los casos que no hubieran sido realizadas como se sostiene. A su vez reclama la solución a las situaciones que padece buena parte de trabajadores del sector operativo, apelando desde el presidente Luis Lacalle Pou a Carlos Moreira, Guillermo Rodríguez, María de Lima, Mario Colman, todos del Partido Nacional.
Las bancadas de la Junta Departamental han tomado conocimiento y se plantean conocer en profundidad lo que se denuncia, y también el departamento Ejecutivo ha tomado nota sobre este asunto, que por lo demás dispone de la vía administrativa para conocer y clarificar lo que debiera.
El municipal se identifica como de Tarariras, empleado de la Intendencia de Colonia, delegado gremial. Ingresó a la Intendencia por sorteo para trabajos operativos, es funcionario contratado, como la mayoría del personal que reviste en el gobierno departamental de Colonia.
Quiere acabar con «el amiguismo», «sacar a capataces incapaces y abusivos» y «que todos podamos tener salarios similares y crear condiciones de trabajo adecuadas, sin acosos laborales ni abuso de funciones».
Hace un detalle de las situaciones que considera irregulares.
El jueves 5 protagonizó una movilización frente al Municipio con el apoyo de ADEOM y ALPEC acompañado de una veintena de personas, incluidos periodistas.
En tanto 18 municipales de Tarariras firmaron una declaración sobre estas publicaciones en redes sociales, dirigida a ADEOM, aclarando que no los representa.