Contribuyentes morosos podrán regularizar sus deudas con quitas de hasta 75% en multas y recargos
Con el respaldo de todos los sectores de la Junta Departamental, fue aprobado un plan de refinanciación de adeudos promovido por el Intendente Guillermo Rodríguez. La medida beneficiará a quienes tengan deudas por contribución inmobiliaria, salubridad, terrenos baldíos y alumbrado directo a la Intendencia.
El plan contempla quitas de hasta 75% en multas y recargos para pagos al contado o en hasta 6 cuotas, y de 60% para pagos en hasta 36 cuotas. En casos excepcionales, se podrá extender a 48 cuotas para contribuyentes con única propiedad y tributos menores a 3,2 UR.
Los interesados tendrán 90 días para acogerse al plan, que también permite integrar convenios vigentes y acceder al beneficio de buen pagador. La morosidad actual alcanza el 42% de lo que debería recaudarse, lo que representa más de 13 millones de dólares anuales, afectando el financiamiento de servicios esenciales.
🗞️ Leé el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS, con detalles del proyecto, cifras clave y fundamentos del plan de regularización.



