🌤️ 24°C COLONIAUSD 38,52 | 40,92
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,06 | 8,23EUR 43,10 | 47,69
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
urrutia

Triunfo de Santiago Urrutia y Matías Rossi en los 200 Kilómetros del TC2000

En el emblemático Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se disputó la tradicional carrera de invitados de los 200 Kilómetros del TC2000, uno de los eventos más destacados del automovilismo argentino. La edición de este año contó con la participación del uruguayo Santiago Urrutia, quien formó dupla con el reconocido piloto Matías Rossi, logrando juntos quedarse con el primer lugar de la competencia.

El fin de semana fue perfecto para la dupla. El sábado, bajo condiciones climáticas adversas y con la pista completamente mojada, Urrutia se lució al imponerse en la competencia reservada para pilotos invitados, demostrando su capacidad para adaptarse a cualquier escenario. Ya el domingo, en la carrera principal, Rossi tomó el mando y completó la faena adjudicándose por tercera vez en su carrera los 200 Kilómetros, consolidando así la victoria del equipo.

Al finalizar la prueba, Rossi no escatimó elogios para el piloto uruguayo: «Agradezco a Santi por su profesionalismo, no cometió ningún error e hizo una primera parte fantástica», expresó con satisfacción. Urrutia, por su parte, dejó una emotiva reflexión al recordar sus inicios: «Tengo una foto con Rossi cuando yo era chiquito, en el callejero de Punta del Este… y ahora estamos compartiendo auto«. Un círculo que se cierra para el migueletense, que continúa dejando en alto la bandera uruguaya en el automovilismo internacional.

Mientras tanto, en lo que respecta a su calendario internacional en el Campeonato Mundial de Turismo FIA TCR World Tour, Urrutia volverá a la actividad el 19 de octubre en el circuito de Inje, Corea del Sur, donde se disputará la antepenúltima fecha de la temporada 2025. Allí volverá a enfrentarse a los mejores exponentes del mundo en la especialidad, con el objetivo de seguir sumando podios y fortaleciendo su lugar en la elite del automovilismo mundial.

Lecturas recomendadas

Meditaciones Cristianas

El Ingeniero

¡Nuestras vidas dependen de los ingenieros, así como de otros profesionales! Gracias a Dios por su diligencia en los estudios y luego en su trabajo. ¡Cuántas cosas usamos todos los días, sin pensar siquiera, de

Leer Más >>
Policiales

SINIESTROS DE TRÁNSITO

Paraje Paso Hospital Siniestro de tránsito fatal: La Policía trabaja en las pericias tras la colisión frontal entre un automóvil y una camioneta en las inmediaciones de la Ruta 50. La conductora del automóvil falleció

Leer Más >>