Colonia del Sacramento incorporó una novedosa propuesta turística que combina movilidad sostenible, productos locales y un recorrido por algunos de sus puntos más representativos. “La Imponente” es un vehículo a pedal con capacidad para 12 personas y dos asientos adicionales, que permite a los visitantes disfrutar de un paseo guiado mientras se degustan cervezas artesanales y quesos de producción local.
El circuito se extiende desde el Centro BIT hasta la Plaza de Toros, atravesando la Rambla de las Américas. Durante el trayecto, el vehículo es conducido por un chofer designado, y el servicio incluye degustaciones servidas desde la barra incorporada al propio carro.
Esta iniciativa privada fue presentada oficialmente el pasado miércoles por sus responsables, Marcelo y Marianela Califapietra, junto al director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín de Freitas, quien destacó que el emprendimiento cuenta con todas las habilitaciones correspondientes.
Inspirada en experiencias similares en ciudades europeas, la propuesta busca integrarse a la oferta turística local con una modalidad diferente, de bajo impacto ambiental y con énfasis en el consumo de productos regionales.