exp-turistica

Una nueva experiencia turística sobre ruedas llega a Colonia

Colonia del Sacramento incorporó una novedosa propuesta turística que combina movilidad sostenible, productos locales y un recorrido por algunos de sus puntos más representativos. “La Imponente” es un vehículo a pedal con capacidad para 12 personas y dos asientos adicionales, que permite a los visitantes disfrutar de un paseo guiado mientras se degustan cervezas artesanales y quesos de producción local.

El circuito se extiende desde el Centro BIT hasta la Plaza de Toros, atravesando la Rambla de las Américas. Durante el trayecto, el vehículo es conducido por un chofer designado, y el servicio incluye degustaciones servidas desde la barra incorporada al propio carro.

Esta iniciativa privada fue presentada oficialmente el pasado miércoles por sus responsables, Marcelo y Marianela Califapietra, junto al director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín de Freitas, quien destacó que el emprendimiento cuenta con todas las habilitaciones correspondientes.

Inspirada en experiencias similares en ciudades europeas, la propuesta busca integrarse a la oferta turística local con una modalidad diferente, de bajo impacto ambiental y con énfasis en el consumo de productos regionales.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Juan Lacaze

Juan Lacaze celebró la inauguración del Museo Arqueológico Mora

El pasado viernes 23 de mayo, la Biblioteca Rodó fue sede de un acontecimiento cultural trascendente: la inauguración del Museo Arqueológico Mora, una iniciativa nacida en 2012 y que finalmente se concretó con el esfuerzo conjunto de la familia Mora-Besco, la Biblioteca Popular José Enrique Rodó, el MEC, la Intendencia

Leer Más >>
Interior

1ª Expo de Economía Circular en Florida

En la plaza Artigas de Florida, con presencia del Intendente y del subsecretario del Ministerio de Ambiente abrió la 1ª Expo de Economía Circular que se desarrolló durante el 23 y 24 de mayo en dos carpas. La propuesta, auspiciada por la Dirección de Desarrollo Sostenible de la Intendencia, combina

Leer Más >>
Colonia del Sacramento

Una nueva experiencia turística sobre ruedas llega a Colonia

Colonia del Sacramento incorporó una novedosa propuesta turística que combina movilidad sostenible, productos locales y un recorrido por algunos de sus puntos más representativos. “La Imponente” es un vehículo a pedal con capacidad para 12 personas y dos asientos adicionales, que permite a los visitantes disfrutar de un paseo guiado

Leer Más >>