Consumo-de-carne

Uruguay terminará el año con un consumo de carne de los más altos de la última década

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) estima que el consumo interno de carnes cerrará el año con un nivel de los más altos de la última década. Llegaría a los 100,5 kilos por habitante, que representa un incremento de 1,2 kilos respecto a 2024.

De esta forma nuestro país se consolida como uno de los principales consumidores de proteína animal por persona a nivel mundial. Los datos fueron aportados en la jornada de cierre de año del organismo por el director de Información y Estadísticas.

Precisó que el crecimiento se observa en prácticamente todas las carnes con excepción de la ovina, que registra una retracción. Es de destacar que la demanda interna se mantuvo sostenida a pesar de la suba de precios al público que en varios casos se ubicó por encima de la inflación.

Se registraron modificaciones relevantes en el mercado. Según el informe de INAC, el volumen de carne importado aumentó en 2025, mientras que la carne de origen nacional disminuyó. El fenómeno se vincula con el desempeño exportador del país.

Lecturas recomendadas

Deportes

Uruguayo de Miguelete tiene nueva Comisión Directiva

Asamblea y designación de autoridades Desde el Club Uruguayo de Miguelete se informó que, luego de celebrada la Asamblea Anual el pasado 15 de marzo, la nueva Comisión Directiva de la institución quedó integrada para el período abril 2026 – marzo 2027. Integración de la Comisión Directiva Presidente: Andrés Luis

Leer Más >>
Policiales

3 motos hurtadas y 1 recuperada en el período

Juan Lacaze Moto robada del patio de una vivienda El 31 de marzo, en jurisdicción de la Seccional 8ª, fue denunciado el hurto de una moto Yumbo Max 110, color negra, matrícula LSA 3882. El birrodado se encontraba en el predio de una vivienda ubicada en calle 42. Se investiga

Leer Más >>
Novedades

Fallecimientos del 28 de marzo al 16 de abril

DANIEL MARTÍNEZ PRANDI 16 de abril de 2026 Fue velado en sala de la empresa, en Dr. Daniel Fosalba 566 apto. 1, en Colonia del Sacramento. La cremación se llevó a cabo el 17 de abril a la hora 10:00 en Colonia Memorial, Ruta 1. JULIO FREDYS CARTRO COLMAN 16

Leer Más >>