sorteomundial

Uruguay ya conoce sus rivales para el Mundial 2026

El pasado viernes 5 en Washington se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial Canadá – Estados Unidos – México 2026, la celeste estará en el Grupo H junto a España, Arabia Saudita y Cabo Verde.

El partido inaugural lo jugarán México ante Sudáfrica en el Estadio Azteca el jueves 11 de junio de 2026, repitiendo el primer choque que tuvo el Mundial de Sudáfrica 2010. El debut de Uruguay será ante Arabia Saudita el lunes 15 de junio, luego enfrentará a Cabo Verde el domingo 21 de junio y cierra la primera fase ante España el viernes 26 de junio.

Además de los dos mejores de cada grupo accederán a los Dieciseisavos de Final los ocho mejores terceros de todos los grupos.

Grupo A: México, Corea del Sur, Sudáfrica, Repechaje Europa (Dinamarca, Macedonia del Norte, Irlanda o República Checa)
Grupo B: Canadá, Catar, Suiza, Repechaje Europa (Gales, Bosnia y Herzegovina, Italia o Irlanda del Norte)
Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití, Escocia
Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia, Repechaje Europa (Turquía, Eslovaquia, Kosovo o Rumania)
Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil, Ecuador
Grupo F: Países Bajos, Japón, Túnez, Repechaje Europa (Ucrania, Suecia, Polonia o Albania)
Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán, Nueva Zelanda
Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudita, Uruguay
Grupo I: Francia, Senegal, Noruega, Repechaje Intercontinental (Bolivia, Surinam o Irak)
Grupo J: Argentina, Argelia, Austria, Jordania
Grupo K: Portugal, Colombia, Uzbekistán, Repechaje Intercontinental (Nueva Caledonia, Jamaica o RD Congo)
Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana, Panamá

Los rivales

La selección española es una de las grandes candidatas a quedarse con el Mundial, vigente campeona de Europa, logró su pasaje superando en su grupo de eliminatorias a Turquía, Georgia y Bulgaria.

Para Cabo Verde será el debut en Copas del Mundo, logró su pasaje eliminando a Camerún, Libia, Angola, Mauricio y Esuatini en el camino de los seleccionados africanos.

Finalmente, Arabia Saudita tuvo un largo camino en las clasificatorias, en la tercera ronda fue tercero en la serie tras Japón y Australia, pasando a la última llave en la que confirmó su presencia tras vencer a Indonesia y empatar con Irak.

Lecturas recomendadas

Llamado Nº 6039/2026 – Chofer Suplente

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) – Centro Auxiliar de Nueva Helvecia abre llamado a concurso para conformar lista de prelación de Chofer Suplente. Información general Período de postulación: 27/04/2026 – 15/05/2026

Leer Más >>
Meditaciones Cristianas

Inefable

La primera vez que vi esta palabra, pensé: y esto, ¿qué quiere decir? En aquellos años no existía google todavía, pero el diccionario de papel dice: «que no se puede describir con palabras», y pone

Leer Más >>