🌧️ 17°C COLONIAUSD 38,57 | 40,98
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,20 | 8,40EUR 42,40 | 46,92
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
celebracion-inst-higiene

130 años del Instituto de Higiene. Autoridades remarcan su liderazgo y vigencia de su aporte

Con un acto académico el 26 de junio se conmemoraron los 130 años del Instituto de Higiene Prof. Arnoldo Berta, de la Facultad de Medicina de la Udelar. La directora recordó que el instituto fue creado en relación al concepto de salud pública de fines del siglo XIX, enfocado en la salud humana y en las enfermedades transmisibles.

Destacó que ha sido productor de sueros y vacunas para el país. El decano de la Facultad de Medicina manifestó que el instituto fue el primero de su tipo en América Latina.

La ministra de Salud Pública, al historiar el papel que cumplió la institución en la salud pública a lo largo de su historia, señaló que fue pionero en la identificación, monitoreo y control de enfermedades infecciosas y transmisibles como la tuberculosis, fiebre tifoidea, sarampión y más recientemente en las enfermedades reemergentes y en la pandemia por Covid-19.

Lecturas recomendadas

Policiales

OPERACIONES ANTIDROGAS Y NARCOTRÁFICO

Colonia del Sacramento Condena de menor incluye delito por suministro de estupefacientes: En el marco de la causa judicial por el intento de asalto a un comercio de la calle Fernando Carballo, la Justicia dispuso

Leer Más >>
Novedades

Cese de Alerta Amber Uruguay

En cumplimiento de la ley 20.381 se notifica que la Alerta Amber Uruguay emitida este sábado 17 de octubre ha sido desactivada. La adolescente Camila Ayelén Rodríguez Caraballo fue encontrada con vida y en buenas

Leer Más >>