15 escultores de distintos países crearán fauna de árboles caídos
Los balnearios del departamento de Colonia han dado muestras de una notable capacidad para resignificar el paisaje tras los embates de la naturaleza o la acción humana. Así como en Santa Ana y El Ensueño se invitó a artistas de toda América Latina para transformar los grandes eucaliptos derribados en coloridos tótems pintados con motivos de flora y fauna, ahora es el turno del Campamento Artigas de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en el balneario Santa Regina. Del 11 al 14 de junio será sede del Segundo Encuentro Internacional de Arte con Motosierras.
Más de 15 escultores provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil y Perú, trabajarán en la creación de esculturas talladas en madera con motosierras a partir de árboles caídos por el temporal de diciembre de 2023. Las obras, inspiradas en la fauna nativa, formarán un sendero artístico permanente que se integrará al entorno natural del centro de campamentos.
Durante las cuatro jornadas los escultores trabajarán a cielo abierto, y el público podrá presenciar el proceso de creación. Desde la organización se invita a empresas, instituciones y organizaciones a colaborar especialmente en la logística, con foco en los traslados, alimentación y alojamiento de los artistas.