La Fundación Pérez Scremini realizará mañana, sábado 6 de setiembre a las 15:00, la tercera edición de su carrera anual en Nueva Helvecia, como parte de un circuito nacional de 19 carreras que busca recaudar fondos y visibilizar su labor en todo el país. La actividad, con concentración en el árbol cantonal, admite participantes que corran, caminen o simplemente acompañen.
El gerente general, Guzmán Nion, destacó que se espera la participación activa de unas 10.000 personas en todo el circuito. La fundación atiende a más de mil pacientes pediátricos oncológicos al año, con más de la mitad provenientes del interior, y recientemente realizó el primer tratamiento de inmunoterapia celular pediátrica en Latinoamérica. También avanza en la reforma del área de aislamiento y en la ampliación de su laboratorio de biología molecular.
En Nueva Helvecia, la embajada local de voluntarias organiza la venta de camisetas y kits para adultos y niños, con lo recaudado destinado a apoyar la atención integral de la fundación, que combina tratamientos médicos con acompañamiento emocional a pacientes y familias.

