Alcaldesa taló los árboles de Plaza de los Leones por su peligrosidad
Con una ceremonia frente al edificio municipal, Tarariras lanzó su plan de forestación urbana 2025, que prevé sumar 100 nuevos árboles a la ciudad. La primera etapa incluyó la plantación de 50 ciruelos de jardín a lo largo de la avenida principal, con participación de la alcaldesa Marisel Saporiti, concejales, autoridades departamentales y la paisajista Mónica Rodas.
El 60% de los ejemplares fue colocado por personal municipal y se sumará la donación de 50 lapachos rosados por parte de la empresa Alberto Calo & Cía. Además, se abrió un registro para que vecinos soliciten árboles frente a sus domicilios.
La iniciativa se desarrolla en paralelo a la polémica tala preventiva de 15 árboles en la Plaza de los Leones, reemplazados por 22 nuevos ejemplares. Saporiti defendió la medida por razones de seguridad, señalando que las ramas rozaban líneas eléctricas, y se comprometió a no realizar futuras talas sin contar previamente con los reemplazos.
El director de Espacios Públicos, Hugo Erguiz, destacó que estas acciones forman parte de un plan integral de mejoramiento urbano en Colonia, que incluye nuevos canteros, limpieza barrial y restauración de espacios públicos.



