Guillermo-Tolosa

Banco Central llama a dar valor al peso uruguayo

El presidente del Banco Central del Uruguay expuso en una conferencia ante empresarios, la línea de acción del organismo con el cometido de que los precios se fijen en pesos uruguayos.
Afirmó que el país ha consolidado un régimen monetario de baja inflación y estabilidad, lo que da lugar a replantear la relación de los uruguayos con el uso del peso al fijar precios y ahorrar.
Entre las medidas que se han tomado con este objetivo, mencionó: mayores cargos de capital a los bancos para préstamos en dólares a empresas, eliminación de incentivos fiscales para inversiones en el exterior, facilitar que las cuentas de la ciudadanía en pesos obtengan rentabilidad.
El jerarca ilustró con cifras estos conceptos. «Uruguay ahorra casi el 70% de sus depósitos bancarios locales en dólares.
Este es el segundo valor más alto del mundo».
«Las casas se facturan en dólares, pero los depósitos en dólares no son la mejor forma de ahorrar para comprarlas, porque en el largo plazo aumentan mucho más de precio en dólares que medidas en UI».
«Es la hora del peso… el ahorro en dólares va a hacer subir y bajar tu poder adquisitivo. Cuando invertís en Unidades Indexadas o en pesos, tu poder adquisitivo va a ser más estable. Pero cuando invertís en dólares, va a ser muy volátil.»

Lecturas recomendadas

Promotor/a de Ventas – Colonia del Sacramento

Mas Ventas – Handy selecciona Promotores/as de Ventas para el Departamento de Colonia. La propuesta está dirigida a personas con perfil comercial, dinámico y orientado a resultados. Descripción del cargo Recorrer diferentes zonas ofreciendo soluciones

Leer Más >>

Administrativo JR – Nueva Palmira

Agencia Marítima de Nueva Palmira incorpora un Administrativo Junior para sumarse al equipo. La propuesta está dirigida a personas con formación en administración y finanzas, con iniciativa y responsabilidad. Principales funciones Trámites en organismos públicos

Leer Más >>