Sari-Cartagena

Sari Cartagena distinguida como Mejor Actriz en la Bienal de Teatros del Interior

La Bienal de Teatros del Interior 2025, organizada por la Asociación de Teatros del Interior (ATI) en Paysandú, reunió a elencos de todo el país en un encuentro de intercambio y celebración del trabajo escénico del interior. El evento culminó con la entrega de los Premios ATI 2025, donde la actriz Sari Cartagena, integrante del Grupo de Teatro Cardona (Gruteca), fue distinguida como Mejor Actriz por su interpretación en La Bailarina de Maguncia.

Cartagena, que ya había sido nominada en 2021, compartió terna con Eva Gutiérrez y Estela Golovchenko, consolidando así un nuevo reconocimiento para Gruteca, agrupación que desde hace más de una década representa a Cardona en escenarios regionales y nacionales.


Para conocer más sobre la Bienal, los elencos participantes y el impacto de este reconocimiento en el teatro del interior, recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Novedades

Colonia celebra 30 años como Patrimonio Mundial

El 6 de diciembre, el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento se convertirá en un espacio peatonal para festejar los 30 años de su designación por UNESCO. La jornada reunirá a 300 artistas, con 40 espectáculos en tres escenarios principales y ocho puntos culturales, además de exposiciones, gastronomía y actividades

Leer Más >>
Juan Lacaze

Te debía una margarita seleccionada por Cancillería

La obra protagonizada por Martín Cabrera fue incorporada al catálogo cultural internacional de Cancillería, lo que habilita su presencia en circuitos y festivales del exterior. La pieza, basada en el universo literario de Mauricio Rosencof, obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Florencio y se presenta como un paso clave en

Leer Más >>